Nacional - Finanzas

Peso mexicano y bolsa casi planos entre apuestas de recuperación y temores por rebrotes

2020-06-17

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió tres puntos base...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 17 jun (Reuters) - El peso mexicano y la bolsa registraron el miércoles pocos cambios al concluir una sesión de altibajos en medio de expectativas de una rápida recuperación de la crisis económica global desatada por la pandemia, mientras prevalecían también preocupaciones por rebrotes de casos de coronavirus.

* La moneda local cotizaba en 22.32 por dólar a las 15.10 hora local (2010 GMT), con una pérdida marginal de un 0.05% frente a los 22.3095 del precio de referencia de Reuters del martes.

* “El mercado cambiario se sigue moviendo entre las preocupaciones por el aumento de los casos de COVID-19 y el optimismo sobre las medidas de estímulo monetario y fiscal”, escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.01% a 37,897.24 puntos, con un volumen de 146.2 millones de títulos negociados.

* El martes se conocieron positivos datos de las ventas minoristas en Estados Unidos que revivieron esperanzas de una rápida recuperación del impacto económico de la pandemia, además de que Estados Unidos planea un programa de infraestructura de casi 1 billón de dólares para impulsar la economía.

* No obstante, nuevas infecciones tocaron máximos en seis estados de Estados Unidos, mientras que China suspendió vuelos y cerró colegios para contener un brote en Pekín.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió tres puntos base a 6.02%, al igual que la tasa a 20 años, que cerró en 6.89%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)



regina