Salud

China encuentra rastros de coronavirus en secciones de pescados y carnes de mercado en Pekín

2020-06-18

El reporte preliminar fue revelado en momentos en que la capital afronta un rebrote de casos de...

 

PEKÍN, (Reuters) - China encontró que secciones de venta de carne, pescados y mariscos en el principal mercado mayorista de alimentos de Pekín fueron gravemente contaminados por coronavirus y sospecha que la baja temperatura y la humedad del área pudo contribuir a la permanencia del patógeno, dijeron el jueves autoridades.

El reporte preliminar fue revelado en momentos en que la capital afronta un rebrote de casos de COVID-19 que fue vinculado al centro de alimentos de Xinfadi, que alberga almacenes de refrigeración y puestos de comercio en un área del tamaño de 160 canchas de fútbol.

El más reciente brote ha infectado a unas 158 personas en Pekín y generó preocupaciones sobre una nueva epidemia en China.

Entre los pacientes que trabajan en Xinfadi, la mayoría están abocados a tareas en los estanques de pescados y mariscos, seguidos por quienes se sitúan en la sección de carnes. Los pacientes del área de mariscos mostraron síntomas primero, dijo el jueves Wu Zunyou, epidemiólogo jefe de los Centros del Control y Prevención de Enfermedades de China.

Las bajas temperaturas favorables a la supervivencia del virus, así como la alta humedad, son posibles explicaciones de por qué los comercios de pescados y mariscos estarían siendo fuente de los brotes, de acuerdo al reporte preliminar, dijo Wu, aunque advirtió que se necesitaban más investigaciones.

China detuvo esta semana las importaciones de proveedores europeos de salmón, por temor a que el reciente brote en Pekín estuviera relacionado con los productos llegados del exterior.

Las autoridades de salud también han recomendado no comer salmón crudo, luego de que el virus fuera descubierto en tablas para picar pescado importado, aunque el origen del brote sigue siendo desconocido.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México