Cultura

Muere aclamado autor español Carlos Ruiz Zafón a los 55 años

2020-06-19

“Hoy ha fallecido Carlos Ruiz Zafón, en Los Ángeles, a causa de un...

 

MADRID (AP) — Carlos Ruiz Zafón, autor de “La sombra del viento” y el escritor español más leído en el mundo después de Miguel de Cervantes, murió de cáncer a los 55 años.

“Hoy ha fallecido Carlos Ruiz Zafón, en Los Ángeles, a causa de un cáncer”, se informó el viernes en la cuenta oficial del escritor en Twitter, junto a una foto suya en blanco y negro y una cita de la novela que lo hizo conocido en todo el mundo: “Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él”.

“Seguiremos soñando con cada palabra que escribió”, añade el tuit.

Nacido en Barcelona en 1964, Ruiz Zafón trabajó como publicista antes de dedicarse en exclusiva a la literatura. Su carrera despegó en 1993 tras la publicación del primer volumen de su “Trilogía de la niebla”, que incluyó “El príncipe de la niebla”, “El palacio de la medianoche” y “Las luces de septiembre”.

Tras “Marina”, en 1998, llegó su consagración mundial de la mano de “La sombra del viento”, que abre la saga “El cementerio de los libros olvidados”.

La novela discurre en una embrujada Barcelona, donde el protagonista, Daniel Sempere, desentraña el misterio en torno al escritor Julián Carax en un relato de suspenso donde se entremezclan la realidad, la fantasía y el amor. El libro se publicó en 2001 y rápidamente se convirtió en un bestseller internacional.

Luego vendrían “El juego del ángel”, “El prisionero del cielo” y “El laberinto de los espíritus”.

Según Editorial Planeta, que también anunció el deceso en su cuenta de Twitter, Ruiz Zafón es el escritor español más leído en todo el mundo después de Miguel de Cervantes.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México