Internacional - Finanzas

Wall Street cae ligeramente por temores sobre el virus

2020-06-19

Horas antes, el mercado bursátil estadounidense parecía encaminado a imitar las alzas...

Por STAN CHOE, ALEX VEIGA y DAMIAN J. TROISE | AP

NUEVA YORK (AP) — Wall Street se comportó descontroladamente el viernes ante la influencia de todas las fuerzas que la han impulsado y hecho caer durante la semana, primero elevándose por la esperanza de que la economía mejore y luego descendiendo debido a las preocupaciones por el incremento en los contagios de coronavirus en algunos estados, para finalmente terminar con pérdidas modestas.

El S&P 500 cayó 0,6%, un movimiento relativamente pequeño, para coronar su cuarta semana con ganancias de las últimas cinco. Pero durante las primeras horas de la jornada, el mercado parecía encaminado a registrar mayores cambios, ya sea con un alza de 1,3% o un descenso de 1%.

Es otro ejemplo de cómo la incertidumbre es la fuerza dominante en Wall Street, donde los inversionistas están sopesando las incipientes mejoras en la economía frente al incremento en los contagios en el sur y el oeste de Estados Unidos.

El índice S&P 500 descendió 17,60 puntos a 3.097,74. El Dow Jones cayó 208,64 enteros, el 0,8%, para ubicarse en 25.871,46 después de que previamente osciló de una ganancia de 371 unidades a una pérdida de 320. El compuesto Nasdaq avanzó ligeramente 3,07 puntos, menos de 0,1%, finalizando en 9.946,12.

Horas antes, el mercado bursátil estadounidense parecía encaminado a imitar las alzas en los mercados europeos y asiáticos y continuar con el impulso que Wall Street traía en la semana.

Las acciones habían repuntado luego de la caída de 4,8% de la semana pasada, la peor en casi tres meses, en gran medida debido a un informe que mostró que los consumidores estadounidenses gastaron el mes pasado en tiendas físicas y virtuales más de lo que preveían los economistas. Eso luego de la publicación de información alentadora sobre el mercado laboral en Estados Unidos y mayores esperanzas de que la economía pueda salir de su recesión relativamente rápido.

“Estamos viendo grandes movimientos basados en cifras muy débiles”, dijo Quincy Krosby, jefe de estrategias de mercado en Prudential Financial. “Lo que está pasando es que la información está mejorando”.

El rendimiento en el bono del Tesoro a 10 años cerró sin cambios en 0,69% después de que horas antes llegó a subir a 0,74%.

El barril de crudo estadounidense para entrega en julio avanzó 2,3% y cerró en 39,75 dólares. El Brent ganó 1,6%, ubicándose en 42,19 dólares el barril.



regina