Internacional - Política

Trump dice que manifestantes opositores recibirán una respuesta distinta en mitin de Oklahoma

2020-06-19

Marc Lotter, portavoz de la campaña de Trump, dijo que el mandatario se refería a los...

 

WASHINGTON, 19 jun (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el viernes con una acción que no mencionó a cualquier manifestante opositor que se presente en su mitin de reelección en Oklahoma el fin de semana, una advertencia que su campaña dijo que no está dirigida a los activistas pacíficos.

“Cualquier manifestante, anarquista, agitador o saqueador que vaya a Oklahoma, por favor comprenda que no será tratado como en Nueva York, Seattle o Mineápolis. ¡Será una escena muy diferente!” tuiteó Trump.

Marc Lotter, portavoz de la campaña de Trump, dijo que el mandatario se refería a los agitadores y no a los manifestantes pacíficos.

“El presidente apoya las protestas pacíficas y a quienes están ejerciendo sus derechos de la Primera Enmienda”, dijo Lotter a MSNBC. “Si vemos lo que hemos visto en otras ciudades con disturbios, saqueos, incendios de edificios y violencia física, entonces eso será algo ante lo que la policía actuará”.

El mitin será el primer gran evento de reelección de Trump luego de que la pandemia de coronavirus que generó severas restricciones en gran parte del país y se da en medio de semanas de disturbios civiles por el tratamiento a los afroamericanos y las crecientes protestas por el racismo y el accionar policial.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México