Internacional - Seguridad y Justicia

Ataque con cuchillo deja 3 muertos y 3 heridos en Gran Bretaña

2020-06-21

La fuerza local de la policía de Thames Valley señaló que un sujeto de 25...

Por JILL LAWLESS

LONDRES (AP) — Tres personas murieron y otras tres resultaron heridas de gravedad el sábado en un ataque con cuchillo en un parque en la localidad británica de Reading, informó la policía, que agregó que lo ocurrido “de momento no es tratado como un incidente terrorista” y se desconoce el motivo de la agresión.

La fuerza local de la policía de Thames Valley señaló que un sujeto de 25 años, que vive en la localidad, fue arrestado en el lugar y no se busca a nadie más.

“No hay información que sugiera que existe más peligro para el público”, subrayó el comisario detective Ian Hunter. “De momento esto no es tratado como un incidente terrorista. Sin embargo, los agentes mantienen una mente abierta sobre los motivos del incidente y reciben apoyo de sus colegas de la Policía Antiterrorista del Sureste”.

La agencia noticiosa Press Association y Sky News habían citado a fuentes de seguridad que indicaban que se sospechaba de un acto terrorista en el ataque ocurrido en el parque Forbury Gardens de la ciudad. La policía informó que varias personas fueron trasladadas a hospitales.

Medios británicos también habían publicado que el hombre arrestado era libio. La policía no confirmó esa versión ni reveló el nombre del detenido.

La secretaria británica del Interior se dijo “profundamente preocupada” y el primer ministro Boris Johnson manifestó su apoyo “a todos aquellos afectados por el terrible incidente en Reading”.

La policía de Thames Valley detalló en un tuit que se solicitó la presencia de los agentes en Forbury Gardens alrededor de las 7:00 de la noche.

“Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital”, y un sujeto fue arrestado en el lugar, indicó.

El Hospital Real Berkshire reveló que atendía a dos personas heridas en el incidente.

Según testigos, vehículos y helicópteros policiales acudieron al parque de Reading, una localidad de unos 200,000 habitantes, a 64 kilómetros (40 millas) al oeste de Londres. La policía bloqueó diversas calles del centro de la ciudad, y las fotografías mostraban dos ambulancias aéreas en la zona.

“Hay informaciones preocupantes procedentes del centro de la localidad de Reading: Por favor despejen la zona porque la policía investiga un incidente grave”, tuiteó inicialmente Jason Brock, dirigente del Consejo de Reading.

La secretaria británica del Interior, Priti Patel, afirmó en Twitter: “Estoy profundamente preocupada de escuchar las informaciones de un incidente en Reading. Mis pensamientos están con todos los involucrados, incluidos policías y personal de emergencias en el lugar”.

El incidente ocurrió horas después de que se efectuara una protesta relacionada con el movimiento Black Lives Matter en Forbury Gardens.

Nieema Hassan, una de los organizadores de la protesta del sábado, dijo que los manifestantes se habían retirado cuando sucedieron los hechos de violencia. En redes sociales, Hassan señaló que ella estaba “orando por las personas afectadas. Espero que se encuentren bien”.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México