Salud

Pekín puede examinar a casi un millón de personas al día para detectar el coronavirus

2020-06-21

Pekín ha estado ampliando las pruebas en una ciudad de 20 millones de habitantes desde que...

 

PEKÍN, 21 jun (Reuters) - La capital china es capaz de examinar a casi un millón de personas al día para detectar el coronavirus, dijo un alto cargo el domingo, mientras continúan las pruebas en toda la ciudad para tratar de contener la propagación de un nuevo brote.

Pekín ha estado ampliando las pruebas en una ciudad de 20 millones de habitantes desde que se estallara un foco de infección vinculado a un mercado mayorista de alimentos hace más de una semana.

El brote, el primero en Pekín en meses, ha superado ahora las cifras máximas anteriores de la ciudad a principios de febrero.

Las pruebas se centraron inicialmente en las personas que trabajaban o compraban en el mercado de Xinfadi o vivían cerca del mismo, pero se ha ampliado para incluir a los residentes de muchas otras partes de la ciudad, así como a los trabajadores de la entrega de alimentos y paquetería.

Desde el nuevo brote, la cobertura de las pruebas se ha duplicado con creces hasta superar las 230,000 controles diarios en 124 instalaciones, dijo Gao Xiaojun, portavoz de la Comisión de Salud de Pekín, en una rueda de prensa.

Las pruebas se realizan con muestras recogidas de varias personas en un tubo de ensayo, lo que significa que la ciudad puede obtener resultados de casi un millón de personas diariamente, añadió Gao.

La misma agrupación de muestras también se llevó a cabo en Wuhan el mes pasado para aumentar rápidamente la capacidad de controles diarios después de que un cúmulo de nuevos casos detectados allí suscitaran preocupaciones sobre una segunda ola de infecciones.

Gao también dijo que provincias como Hubei y Liaoning habían enviado unas 200 personas a Pekín para aumentar el personal de los laboratorios, lo que ayudó a aumentar la capacidad de realizar pruebas.



JMRS

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México