Deportes

Francia permitirá la entrada de aficionados a los estadios a partir del 11 de julio

2020-06-22

Las finales de la Copa de Francia y de la Copa de la Liga podrán jugarse ahora con...

 

PARIS, (Reuters) - Los estadios en Francia volverán a abrir sus puertas a los aficionados el 11 de julio, mientras el país continúa aliviando las medidas impuestas para contener el brote de COVID-19, dijo el sábado el gobierno francés.

Sin embargo, los estadios tendrán una limitación de aforo a 5,000 aficionados - una medida que podría relajarse más adelante durante el verano cuando la nueva temporada se inicie el fin de semana del 22 de agosto.

Las finales de la Copa de Francia y de la Copa de la Liga podrán jugarse ahora con espectadores y los aficionados también podrán ver a sus equipos jugar amistosos de pretemporada.

“A mediados de julio se llevará a cabo un nuevo examen de la situación epidemiológica nacional para decidir si es posible una relajación para la segunda mitad de agosto”, dijo el Gobierno.

“Con sujeción a una nueva evaluación de la situación epidemiológica, el comienzo del nuevo curso puede estar marcado por un mayor alivio de las restricciones”.

La temporada 2019-20 de la Ligue 1 finalizó oficialmente el 30 de abril con la coronación del París St Germain como campeón.

Fue la única de las cinco mayores ligas de fútbol nacionales de Europa que suspendió la temporada debido a la pandemia de coronavirus.

La Premier League inglesa, la Liga española y la Bundesliga alemana se reanudaron este mes, y la Serie A italiana se reanudará este sábado.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México