Salud

Prometedor resultado del ensayo de la vacuna de AstraZeneca en cerdos tras dos dosis

2020-06-23

La vacuna ChAdOx1 nCoV-19 fue desarrollada originalmente por investigadores de la Universidad de...

 

LONDRES, (Reuters) - Un ensayo en cerdos de la vacuna experimental de AstraZeneca para la enfermedad COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford ha revelado que dos dosis produjeron una mayor respuesta de anticuerpos que una sola, según informaron los científicos responsables del proyecto el martes.

La investigación publicada por el Instituto Pirbright de Reino Unido mostró que una dosis adicional de la vacuna provocó una mayor respuesta inmunológica que una sola dosis, sugiriendo que dos dosis podrían ser más eficaces para lograr la inmunidad contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

La vacuna ChAdOx1 nCoV-19 fue desarrollada originalmente por investigadores de la Universidad de Oxford, que ahora están trabajando con AstraZeneca en sus fases de desarrollo y producción.

La vacuna ya se encuentra en la fase intermedia de ensayos en humanos. AstraZeneca ha dicho que espera tener datos sobre su eficacia este año.

Los cerdos son un modelo de investigación útil para este tipo de vacuna. Otros ensayos previos han servido para predecir los resultados de la vacuna en humanos, particularmente en los estudios de la gripe.



Jamileth