Internacional - Finanzas

Activos de Argentina ganan posiciones, atentos a reestructuración deuda y mejoras externas

2020-06-23

Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local mejoraban en promedio 0,7% en una...

Jorge Otaola

BUENOS AIRES, (Reuters) - Los títulos públicos y privados de Argentina cotizaban en alza el martes mientras el Gobierno busca lograr un acuerdo con acreedores para reestructurar deuda por 65,000 millones de dólares.

Al mismo tiempo, la mejora acompañaba la tendencia alcista de los mercados externos por datos positivos de la zona euro y garantías del presidente estadounidense, Donald Trump, de que el acuerdo comercial con China permanece intacto.

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local mejoraban en promedio 0,7% en una plaza selectiva de negocios, luego de avanzar un 1,2% promedio el lunes.

* El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, cedía 43 unidades a 2.445 puntos básicos a las 12.35 hora local (1535 GMT).

* En la plaza bursátil, el índice líder S&P Merval subía 2,33%, a 41.285,2 unidades, contra una retracción del 1,48% en la víspera.

* La Comisión Nacional de Valores de Argentina (CNV) dispuso recientemente una serie de medidas que profundizan las trabas a operaciones que permiten hacerse de dólares a través de negocios con activos.

* La “soberanía monetaria significa una moneda confiable y debe construirla la sociedad argentina en su conjunto”, sostuvo en las últimas horas el ministro de Economía, Martín Guzmán.

* El peso interbancario cedía un ligero 0,09% a un renovado valor mínimo histórico de 70,03/70,04 unidades por dólar, mediante la regulación del banco central (BCRA).

* La moneda doméstica en la plaza marginal se mantenía en 127 unidades y el denominado ‘contado con liquidación’ permanecía en la zona de 106,6 pesos por dólar, dijeron operadores.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México