Agropecuaria

Maíz cae a mínimos de tres semanas y soja baja por clima favorable a los cultivos en EU

2020-06-23

Los futuros de maíz de julio de la Junta de Comercio de Chicago cayeron 3,25 centavos a 3,25...

Por Karl Plume | Reuters

CHICAGO, EU, 23 jun (Reuters) - Los futuros de maíz de Estados Unidos cayeron por segunda sesión consecutiva el martes y tocaron un mínimo de tres semanas debido a un inesperado aumento de la calificación de las condiciones de las cosechas del gobierno y al clima favorable en el medio oeste de Estados Unidos, reforzaba la cosecha recientemente plantada.

Los precios de la soja también cayeron, a pesar de un descenso en la calificación de la cosecha semanal de la semilla oleaginosa por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), ya que las perspectivas meteorológicas se mantuvieron favorables para las cosechas del medio oeste de Estados Unidos después de una reciente sequía.

El trigo subió por las coberturas cortas después de que los precios tocaron mínimos de varios meses a finales de la semana pasada, pero las perspectivas de mejora de las cosechas del hemisferio norte siguieron pesando sobre el mercado.

Los futuros de maíz de julio de la Junta de Comercio de Chicago cayeron 3,25 centavos a 3,25 dólares por bushel, después de haber caído antes a su nivel más bajo desde el 3 de junio. La soja de julio bajó 1,25 centavos a 8,75 dólares por bushel y el trigo para el mismo mes subió 1 centavo a 4,86 dólares por bushel.

La venta de maíz y soja se vio impulsada por las recientes lluvias que impulsaron las cosechas en Estados Unidos y las expectativas de que una cresta de alta presión que se prevé que traerá calor que estrese las cosechas la próxima semana podría ser de corta duración.

“El pronóstico del tiempo para las próximas semanas parece bastante favorable”, dijo Terry Reilly, analista principal de materias primas de Futures International.

El USDA calificó el 72% de la cosecha de maíz de Estados Unidos en buenas o excelentes condiciones en su informe semanal de avance de la cosecha, un punto porcentual más que hace una semana.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México