Internacional - Economía

Crudo retrocede tras alcanzar su nivel más alto desde principios de marzo

2020-06-23

Los futuros del Brent cayeron 45 centavos, o un 1%, a 42,63 dólares por barril, mientras que...

Por Scott DiSavino | Reuters

NUEVA YORK, 23 jun (Reuters) - Los futuros del petróleo cayeron el martes, retrocediendo desde su nivel más altos previo a que la pandemia de coronavirus pulverizara la demanda de combustible.

* Los precios del barril subieron más temprano, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un tuit el lunes por la noche que el acuerdo comercial con China estaba “completamente intacto”.

* Los mercados se habían visto alterados por los sorpresivos comentarios del asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, que había dicho que el acuerdo con China estaba “acabado”.

* Pero los referenciales del crudo cayeron en la tarde. El Instituto Americano del Petróleo (API), un grupo privado, dijo que los inventarios de crudo aumentaron en 1,7 millones de barriles en la semana del 19 de junio a 545 millones de barriles.

* Los futuros del Brent cayeron 45 centavos, o un 1%, a 42,63 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) perdió 36 centavos, o 0,9%, a 40,37 dólares.

* Más temprano, ambos contratos se negociaron en su nivel más alto desde su desplome el 6 de marzo, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores aliados, entre ellos Rusia, no llegaron a un acuerdo sobre recortes de producción.

* Los precios cayeron aún más luego de que la pandemia desplomó la demanda de combustible.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México