Internacional - Economía

Estados Unidos revisará aranceles a productos de la Unión Europea en medio de disputa por aviones

2020-06-24

La revisión surge de una disputa de Estados Unidos con la Unión Europea que involucra...

 

(Reuters) - Estados Unidos está evaluando sus aranceles sobre los productos europeos y considerando ajustar estos gravámenes sobre varios bienes, como parte de una disputa relacionada con la industria aeronáutica entre los dos socios comerciales, según una nota de la Oficina del Representante Comercial en Washington.

“En relación con esta revisión, el Representante de Comercio de Estados Unidos está considerando modificar la lista de productos de ciertos Estados miembros actuales o anteriores de la UE que actualmente están sujetos a aranceles adicionales”, dijo el documento publicado el martes por la noche.

La revisión surge de una disputa de Estados Unidos con la Unión Europea que involucra a la fabricante de aviones europeo Airbus y a su rival estadounidense Boeing, indicó el aviso.

La Organización Mundial del Comercio determinó previamente que los dos mayores fabricantes de aviones del mundo recibieron miles de millones de dólares en subsidios injustos, y el año pasado permitió a Estados Unidos imponer aranceles a bienes de la UE por valor de 7,500 millones de dólares, incluidos aviones, vinos y queso, en respuesta a los subsidios para Airbus.

El aviso de esta semana, reportado por primera vez por la agencia de noticias Bloomberg, se publicó en el sitio web de la Oficina del Representante Comercial y aparecerá formalmente en el Registro Federal el viernes.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México