Religión

Papa escribe a Zanardi diciendo que su vida es una "lección de humanidad"

2020-06-24

Zanardi es una inspiración en el mundo del motor y las pruebas paralímpicas, ya que...

 

ROMA, (Reuters) - El Papa Francisco escribió al expiloto de Fórmula Uno y campeón paralímpico Alex Zanardi, que está en cuidados intensivos tras sufrir graves heridas en la cabeza en un accidente ciclista, diciéndole que su vida es una “lección de humanidad”.

En una misiva escrita a mano publicada por la Gazzetta dello Sport, el religioso argentino dijo que Zanardi, de 53 años, que se pasó al ciclismo adaptado tras perder ambas piernas en un accidente en una prueba de Champ Car en Alemania en 2001, es un ejemplo de cómo vivir una vida plena.

Zanardi es una inspiración en el mundo del motor y las pruebas paralímpicas, ya que es un competidor muy popular y optimista que volvió tras sus graves lesiones con una sonrisa.

Ha ganado un total de cuatro medallas de oro paralímpícas: dos en Londres 2012 y otras dos en Río de Janeiro 2016.

“Querido Alessandro, tu historia es un ejemplo de cómo tener éxito al empezar de nuevo tras una parada inesperada”, dijo la carta. “A través del deporte nos has enseñado cómo vivir una vida plena, convirtiendo la discapacidad en una lección de humanidad.

“Gracias por dar fuerza a los que la habían perdido. En este doloroso momento estoy cerca de ti, rezo por ti y por tu familia”, agregó.

Zanardi está siendo tratado en el hospital de Santa Maria alle Scotte en Siena. El último comunicado indicó el martes que su estado sigue siendo grave, pero estable.



Jamileth