Internacional - Finanzas

Wall Street se hunde por sombrío panorama económico y alza de casos de coronavirus

2020-06-24

El Nasdaq, que había registrado el martes su quinto cierre en niveles récord, puso...

Por Sinéad Carew y Chuck Mikolajczak | Reuters

NUEVA YORK, 24 jun (Reuters) - Los tres principales índices de Wall Street registraron el miércoles su mayor caída porcentual diaria en casi dos semanas, ya que un aumento en los casos de coronavirus en Estados Unidos intensificó los temores de otra ronda de cierres gubernamentales y el empeoramiento del daño económico.

* El Nasdaq, que había registrado el martes su quinto cierre en niveles récord, puso fin a una racha ganadora de ocho días, la más larga desde diciembre de 2019.

* La sesión marcó el mayor descenso porcentual de los tres índices, incluida una caída del 2,6% para el S&P 500, desde el 11 de junio, cuando el S&P bajó un 5,89%.

* Estados Unidos registró su segundo mayor incremento de casos de coronavirus desde que comenzó la crisis sanitaria. El virus está renovando también su avance en estados que reabrieron pronto para aliviar el devastador efecto de las restricciones sobre las economías locales.

* Además, los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut anunciaron que los visitantes de estados con altas tasas de infectados por coronavirus se deberán someter a una cuarentena durante 14 días posteriores a su llegada.

* “Hoy fue finalmente el día en que los mercados aceptaron el hecho de que un aumento de los casos de COVID-19 podría significar que la recuperación económica será más lenta”, dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de National Securities en Nueva York.

* El Fondo Monetario Internacional señaló que la pandemia estaba generando un daño mayor y más grave a la actividad económica de lo que se pensó al inicio, lo que lo llevó a recortar sus previsiones de crecimiento global de la producción en 2020 a 4,9% desde 3,0%.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 710,16 puntos, o un 2,72%, a 25.445,94 unidades; el S&P 500 perdió 80,96 puntos, o un 2,59%, a 3.050,33 unidades; y el Nasdaq Composite disminuyó 222,20 puntos, o 2,19%, a 9.909,17 unidades.

* El S&P 500 terminó la sesión alrededor de un 10% por debajo de su máximo récord de cierre del 19 de febrero, mientras que el Dow Jones quedó a un 14% de su cierre récord del 12 de febrero.



regina