Internacional - Economía

Barril se hunde más de 5% por inventarios récord en EU y aumentos casos COVID-19

2020-06-24

Un dólar más fuerte, que se mueve de manera inversa al petróleo, y una...

Por Laila Kearney | Reuters

NUEVA YORK, 24 jun (Reuters) - Los precios del petróleo se hundieron más de un 5% o más de 2 dólares por barril el miércoles, después de que los inventarios en Estados Unidos anotaron otro récord y un repunte de los casos de coronavirus en Alemania y regiones muy pobladas de Estados Unidos.

* Estados Unidos registró su segundo mayor incremento de casos de coronavirus desde que comenzó la crisis sanitaria. Un número creciente de casos de coronavirus en el país, China, Latinoamérica e India ha puesto nerviosos a los inversores.

* “El mercado está señalando que si no se asegura constantemente que estamos saliendo del colapso de la demanda ocurrido debido a la pandemia, entonces los precios más altos del petróleo realmente no tienen sentido”, dijo Gene McGillian, vicepresidente de investigación de mercado en Tradition Energy en Stamford, Connecticut.

* El petróleo Brent perdió 2,32 dólares, o un 5,44%, a 40,31 dólares el barril, un día después de que tocó su mayor nivel desde que comenzó la crisis del mercado en marzo.

* En tanto, el crudo estadounidense WTI retrocedió 2,36 dólares, o un 5,85%, a 38,01 dólares por barril.

* Un dólar más fuerte, que se mueve de manera inversa al petróleo, y una retroceso de las acciones también pesaron sobre el mercado del crudo.

* Los inventarios de crudo subieron en 1,4 millones de barriles en la semana al 19 de junio, a 540,7 millones de barriles, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés). Fue el tercer récord consecutivo de las existencias.

* El Fondo Monetario Internacional dijo que la pandemia estaba causando un daño económico más profundo del pensado inicialmente y recortó aún más sus proyecciones de producción global del 2020.



regina