Internacional - Finanzas

La aerolínea australiana Qantas despedirá a 6,000 personas

2020-06-25

Qantas hizo el anuncio como parte de un plan presentado ante la Bolsa de Australia para reducir...

Por NICK PERRY

WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP) — Qantas anunció el jueves que recortará al menos 6,000 empleos y ampliará las bajas temporales de otros 15,000 trabajadores, en un intento de la aerolínea más grande de Australia de sobrevivir a la pandemia del coronavirus.

Qantas hizo el anuncio como parte de un plan presentado ante la Bolsa de Australia para reducir costos en miles de millones de dólares y reunir capital. El plan incluye dejar en tierra 100 aviones durante un año o más y retirar de inmediato sus seis Boeing 747.

El director general, Alan Joyce, informó que la aerolínea tiene que reducir su volumen en previsión de varios años de ingresos mucho más bajos. Los trabajadores suspendidos, informó, afrontaban una larga interrupción de sus carreras en la aerolínea.

Qantas tiene unos 29,000 empleados. Joyce dijo que esperaba que el mes que viene sólo estuvieron trabajando unos 8,000, y 15,000 para final de año. Dijo confiar en que la plantilla volviera a crecer hasta 21,000 personas conforme se abrieran las rutas internacionales en los próximos dos años.

“Las medidas que estamos tomando tendrán un enorme impacto en miles de nuestros empleados. Esto es algo que nos afecta mucho a todos”, dijo Joyce a la prensa. “Esto es algo sobre lo que no decidimos con mucha facilidad, pero la desaparición de miles de millones de dólares en ingresos nos deja con pocas opciones si queremos salvar todos los empleos posibles en el largo plazo”.

Joyce dijo que la compañía había entrado en la crisis en mejor posición que la mayoría de aerolíneas y que era optimista sobre el futuro.

“Aun así, esta crisis nos ha golpeado muy, muy duro, y el impacto se notará durante mucho tiempo”, dijo.

En su plan, Qantas dijo que reduciría costos en 15,000 millones de dólares australianos (10,000 millones de dólares) durante tres años y reuniría nuevo capital por valor de 1,900 millones de dólares australianos para ayudar a acelerar la recuperación de la firma y posicionarla para aprovechar nuevas oportunidades.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México