Internacional - Finanzas

Wall Street cierra jornada de altibajos con ganancias

2020-06-25

El S&P 500 avanzó 33,43 puntos y cerró en 3.083,76. Se perfila a su mejor...

Por ALEX VEIGA y DAMIAN J. TROISE | AP

Las compañías financieras encabezaron el jueves un marcado avance en Wall Street después de que los corredores recibieron con beneplácito la noticia de que la Reserva Federal y otros reguladores retirarán algunos límites a la capacidad de los bancos para realizar inversiones.

El S&P 500 sumó 1,1% luego de una jornada de altibajos. En un momento de la sesión, el índice llegó a tener pérdidas de 0,9% antes de ganar impulso en las últimas horas. Las ganancias contrarrestaron algunas de las caídas en el indicador el día previo, cuando el mercado tuvo su mayor descenso en casi dos semanas.

Los títulos bancarios se dispararon después de que la Fed y otras cuatro agencias reguladoras informaron que cambiarán una regla que ha limitado la capacidad de los bancos para realizar inversiones en áreas como los fondos de riesgo. El cambio de reglas podría liberar miles de millones de dólares en capital dentro de la industria bancaria.

“Posiblemente resulte sumamente significativo para los bancos”, dijo Tony Roth, director de inversiones en Wilmington Trust.

Las acciones de tecnología y salud también impulsaron al mercado, compensando las pérdidas en los servicios públicos.

El índice Dow Jones subió 299,66 puntos, el 1,2%, hasta 25.745,60. El compuesto Nasdaq, que hace unos días registró un máximo histórico, avanzó 107,84 puntos, el 1,1%, para establecerse en 10.017. El indicador Russell 2000 de pequeñas empresas registró la mayor ganancia con 23,57 unidades, el 1,7%, a 1.413,31.

El S&P 500 avanzó 33,43 puntos y cerró en 3.083,76. Se perfila a su mejor trimestre desde los últimos tres meses de 1998.

Hasta esta semana, los mercados habían ido en ascenso debido a la esperanza de que los estados y regiones de Estados Unidos pudieran seguir levantando las restricciones impuestas para frenar la propagación del coronavirus.

Los datos económicos recientes han sido positivos, lo que ayudó a generar un optimismo moderado. Pero un incremento en los casos nuevos ha avivado las preocupaciones de que la reapertura de negocios tenga que suspenderse de nuevo, demorando la recuperación de la economía.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años permaneció sin cambios en 0,68%.

En el mercado energético, el crudo estadounidense de referencia subió 1,9% para quedar en 38,72 dólares por barril. La mezcla Brent sumó 1,8% a 41,05 dólares por barril.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México