Salud

México registra nuevamente más de 6,000 casos diarios de coronavirus

2020-06-25

La cifra es la más alta desde el martes de esta misma semana, cuando el país...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 25 jun (Reuters) - México registró el jueves el segundo mayor número de casos diarios de coronavirus desde el inicio de la epidemia, con 6,104 contagios, lo que lleva el total del país a 202,951, informaron las autoridades de salud.

La cifra es la más alta desde el martes de esta misma semana, cuando el país notificó un récord de 6,288 casos.

En las últimas horas fueron reportados además 736 decesos relacionados con el virus, con lo que el número de víctimas mortales subió a 25,060 en el país, el séptimo con más defunciones en el mundo.

Las autoridades dijeron que adicionalmente había otros 2,000 fallecimientos que continuaban bajo estudio para confirmar si fueron a causa de COVID-19, la enfermedad respiratoria originada por el coronavirus.

Hasta ahora, la capital del país y su vecino, Estado de México, concentran alrededor de un 40% de las muertes y casos notificados, sin embargo, la epidemia mostraba un crecimiento sostenido en todo el territorio.

El gobierno dijo que un 45% del total de las casi 27,500 camas disponibles para enfermos menos graves se encontraban ocupadas el jueves en todo el país, así como un 37% de las más de 9,000 unidades con ventilador para pacientes de cuidados intensivos.

Según un estudio del Instituto de Evaluación y Métrica de Salud (IHME, por su sigla en inglés) de la Universidad de Washington, la cifra de muertos en México podría alcanzar las 88,160 personas para inicios de octubre.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México