Automotriz

Nissan Mexicana mantiene planes de inversión local pese a coronavirus

2020-06-25

La automotriz anunció, no obstante, que por los cambios globales de la industria...

Por Sharay Angulo | Reuters

CIUDAD DE MÉXICO, 25 jun (Reuters) - La filial de la japonesa Nissan en México dijo el jueves que mantiene sus planes de inversión en el mercado local pese a haber suspendido dos meses sus operaciones por la contingencia del coronavirus y aseguró estar lista para cumplir con los lineamientos del nuevo tratado para América del Norte, TMEC.

La automotriz anunció, no obstante, que por los cambios globales de la industria despedirá a 200 trabajadores de la línea de producción en Aguascalientes, en el centro de México, para dar sostenibilidad a las operaciones y según las leyes locales. En total, Nissan emplea a 15,000 personas en el país.

En los primeros cinco meses del año, la marca ocupó el segundo lugar de producción de vehículos ligeros, con 165,544 unidades armadas, pese a experimentar una caída de casi 45% debido sobre todo a los efectos de la pandemia, que la obligó a detener su manufactura entre el 25 de marzo y el 25 de mayo.

Durante la presentación del nuevo sedán Sentra 2020, modelo que produce desde 1995 en la nación latinoamericana, la directora de comunicación corporativa de Nissan Mexicana, Luciana Herrmann, reafirmó el jueves los planes de inversión de la empresa en el país.

“Fuimos impactados por dos meses que estuvimos parados en producción. Sin embargo, nuestros planes de inversión tienen que seguir (...) Nada más que tuvimos que aplazarlos por esta contingencia”, dijo Herrmann en videoconferencia.

Solo en su nuevo icónico Sentra, Nissan Mexicana invirtió 244 millones de dólares en la planta Aguascalientes A2, de los cuales 74% se destinaron al desarrollo y fabricación de la nueva generación del motor y el 26% a acondicionamiento de la línea de producción para la elaboración del vehículo.

Nissan, que fabrica también en el central estado Morelos, dijo que está lista para cumplir con requerimientos que establece el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), que entrará en vigor el 1 de julio.



regina