Internacional - Finanzas

Rendimiento de la deuda largo plazo del Tesoro de Estados Unidos cae por el aumento de los casos del virus

2020-06-26

La curva de rendimiento entre las deudas a 2 y 10 años se ubicaba en 49 puntos...

Por Ross Kerber

(Reuters) - Los rendimientos de la deuda de largo plazo del Tesoro estadounidense caían el viernes, ya que el permanente temor por la salud pública contrarrestaba datos que mostraron un repunte en el gasto del consumidor.

* El retorno del bono a 10 años caía un 1 punto básico a 0,6643%.

* El Departamento de Comercio estadounidense dijo que el gasto del consumidor, que representa más de dos tercios de la actividad económica del país, saltó un 8,2% el mes pasado tras caer un 12,6% en abril.

* Pero el avance no se consideró sostenible, en un contexto de altos índices de desempleo y luego de que Estados Unidos registró un nuevo incremento diario récord en los casos de COVID-19.

* Es improbable que los operadores muevan el retorno del bono a 10 años más allá de la zona de 60 a 70 puntos básicos, donde ha estado operando mayormente desde fines de marzo, dijo Andrew Richman, estratega de Truist/SunTrust Advisory Services.

* “Estamos en un rango de operaciones”, dijo Richman, un rango que se mantendrá hasta que un éxito en la contención del virus permita que las empresas reabran con confianza.

* La curva de rendimiento entre las deudas a 2 y 10 años se ubicaba en 49 puntos básicos, muy por debajo de su máximo mensual de 72 unidades al que llegó el 5 de junio.

* El retorno del bono a 2 años, que normalmente se mueve mirando las expectativas de las tasas de interés de la Reserva Federal, caía menos de un 1 punto a 0,1759%.



Jamileth