Ciencia y Tecnología

Microsoft cerrará sus tiendas físicas en todo el mundo

2020-06-26

Microsoft inauguró sus primeras tiendas físicas en algunas ciudades estadounidenses...

EL PAÍS

Madrid - 26 JUN 2020 - 11:16 CDT El gigante tecnológico estadounidense Microsoft cerrará la práctica totalidad de sus tiendas físicas en todo el mundo, y migrará esas ventas al canal online, según ha informado la multinacional en un comunicado. Como consecuencia del cierre de estos puntos de venta, la empresa se anotará en sus cuentas un impacto negativo de aproximadamente 450 millones de dólares (400 millones de euros) en el último trimestre de su ejercicio fiscal, que concluye el próximo 30 de junio.

Microsoft inauguró sus primeras tiendas físicas en algunas ciudades estadounidenses en 2010, al rebufo del éxito conseguido por su competidor Apple con las llamadas Apple Stores. En Europa abrió muy pocos centros, como el de Londres, y hay países como España donde no tenía ninguna. La corporación de Redmond no ha aclarado si la medida supondrá despidos.

“Los miembros del equipo minorista de la compañía continuarán prestando servicios a los clientes desde las instalaciones corporativas de Microsoft y de forma remota llevarán a cabo ventas, capacitación y soporte”, ha indicado la empresa.

La multinacional centrará sus esfuerzos en sus tiendas digitales en Microsoft.com y en las de Xbox y Windows, a través de las cuales concita 1,200 millones de compradores cada mes en 190 mercados. En este sentido, ha apuntado que entre los nuevos servicios se incluye el soporte de videochat 1:1, videotutoriales en línea y talleres virtuales con más soluciones digitales.

Asimismo, la empresa tecnológica ha explicado que también “reimaginará” espacios que prestan servicios a todos los clientes, incluidos sus centros de experiencia en Londres, Nueva York, Sydney y los campus de Redmond (EE UU).

“Nuestras ventas han crecido en línea a medida que nuestra cartera de productos ha evolucionado a ofertas en gran parte digitales, y nuestro equipo ha demostrado su capacidad sirviendo a clientes más allá de cualquier ubicación física”, ha concluido el vicepresidente corporativo de Microsoft, David Porter.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México