Internacional - Finanzas

El oro se recupera por infecciones récord de coronavirus en Estados Unidos

2020-06-26

El oro al contado <XAU => avanzó un 0,3% a 1.767,28 dólares la onza a las 1750...

Por Diptendu Lahiri | Reuters

26 jun (Reuters) - Los precios del oro borraron el viernes pérdidas previas y cerraron con ganancias por tercera semana consecutiva, ya que un aumento en los casos de coronavirus desvanecía las esperanzas de una rápida recuperación económica.

* El oro al contado <XAU => avanzó un 0,3% a 1.767,28 dólares la onza a las 1750 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un 0,5% a 1.780,70 dólares la onza.

* “Los inversores se están poniendo nerviosos debido al actual aumento de casos de coronavirus y están renunciando a sus posiciones en activos más riesgosos como las acciones, al tiempo que se focalizan en el oro y los bonos”, dijo Bob Haberkorn, estratega senior de mercado de RJO Futures.

* Los principales índices de Wall Street caían y el rendimiento de los bonos referenciales a 10 años bajaron a su mayor nivel desde principios de junio, luego de que Estados Unidos estableció un nuevo récord de aumentos diarios de casos de coronavirus.

* El oro ganó cerca de 1,4% en la semana, pero retrocedió ligeramente desde su nivel más alto desde octubre de 2012 alcanzado el miércoles.

* “Podríamos ver que el oro supere los 1,800 dólares... los fundamentos para el oro son bastante fuertes por el aumento de casos de coronavirus. Aún no hay vacunas y los estímulos de los principales bancos centrales a nivel mundial generan preocupaciones de inflación”, dijo Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA.

* Los casos de coronavirus han aumentado en Estados Unidos y más de 9,66 millones de personas se han infectado en todo el mundo, de acuerdo a un conteo de Reuters.

* Entre otros metales, el paladio subió un 1,5% a 1.869,24 dólares la onza, el platino cayó un 1,4% a 792,60 dólares la onza y la plata bajó un 0,3% a 17,83 dólares la onza.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México