Internacional - Política

Cientos protestan contra Netanyahu en Jerusalén

2020-06-29

La protesta fue avivada por el arresto de siete manifestantes el viernes durante una marcha contra...

 

JERUSALÉN (AP) — Cientos de israelíes protestaron la tarde del sábado contra Benjamin Netanyahu afueras de su casa en Jerusalén, en momentos en que el primer ministro enfrenta cargos de corrupción.

La protesta fue avivada por el arresto de siete manifestantes el viernes durante una marcha contra la permanencia de Netanyahu en el poder pese a haber sido imputado. Los manifestantes llevaban carteles que describían a Netanyahu como “ministro del crimen”.

Entre los siete detenidos estaba un exgeneral de alto rango de la fuerza aérea. El sábado, la policía israelí informó que la protesta de un día antes fue “ilegal” porque los participantes bloquearon calles.

Tres de los manifestantes, incluyendo el general de brigada retirado Amir Haskel, seguían detenidos por rechazar los términos de excarcelación de la policía e insistir en participar en la protesta del sábado, de acuerdo con medios israelíes.

El juicio de Netenyahu por cargos de fraude, violación de confianza y aceptar sobornos comenzó en una corte de Jerusalén el mes pasado. Está programado que sea reanudado en julio.

El nuevo gobierno de Netanyahu asumió funciones el mes pasado, poniendo fin a más de un año de estancamiento político.

Bajo un acuerdo para compartir el poder, se le permitió a Netanyahu seguir como primer ministro, mientras que su rival Benny Gantz, fue nombrado ministro de Defensa y Premier alterno.

Los dos intercambiarán puestos luego de 18 meses, aunque los analistas no esperan que el gobierno dure hasta entonces.



Jamileth