Internacional - Finanzas

Wall Street recupera mitad de lo perdido la semana previa

2020-06-29

Las alzas de Boeing y Apple fueron de particular ayuda en el avance de los índices de Wall...

Por STAN CHOE, ALEX VEIGA y DAMIAN J. TROISE | AP

Los precios de las acciones repuntaron tras un flojo inicio el lunes para cerrar con sólidas ganancias en Wall Street, que recuperó la mitad de sus pérdidas de la semana pasada.

El S&P 500 ganó 1,5% después de registrar una caída del 0,3%. El mercado tomó una dirección ascendente luego de que un informe del mercado de la vivienda superó las expectativas y alentó a los inversionistas. Los títulos de tecnología, industriales y de comunicaciones significaron buena parte de las extensas ganancias de la jornada. Las acciones en Europa también subieron.

Las alzas de Boeing y Apple fueron de particular ayuda en el avance de los índices de Wall Street. La compañía aeroespacial ganó 14,4%, su mejor sesión en más de dos meses. Su controversial modelo 737 Max será sometido pronto a vuelos de prueba. Por su parte, Apple sumó 2,3%, pues los consumidores siguen comprando sus productos a pesar de la cuarentena.

El avance en los mercados bursátiles después de una semana con pérdidas representa el más reciente altibajo en las bolsas mundiales, que han permanecido volátiles en las últimas semanas, conforme los inversores intentan hallar un equilibrio entre la esperanza de una recuperación económica relativamente rápida debido a la reactivación de algunos sectores, y las preocupaciones relacionadas con un repunte de nuevos casos de coronavirus que ha obligado a algunos establecimientos a cerrar sus puertas otra vez.

“Es sólo un día más de volatilidad normal. Es desafortunado lo que estamos viviendo en estos momentos”, dijo Mark Litzerman, director de manejo de cuentas en el Wells Fargo Investment Institute. “La tendencia es este estira y afloja entre los datos económicos positivos que recibimos y el incremento en el número de infecciones”.

El S&P 500 subió 44,19 unidades, ubicándose en 3.053,24. El índice Dow Jones sumó 580,25 puntos, el 2,3%, hasta los 25.595,80. El compuesto Nasdaq avanzó 116,93 enteros, el 1,2%, y cerró en 9,874,15.

El indicador Russell 2000 subió 42,43 puntos, el 3,1%, hasta ubicarse en 1.421,21, con lo que se recuperó de todas sus pérdidas de la semana previa.

El rendimiento en el bono del Tesoro a 10 años permaneció sin cambios en 0,63%.

Por su parte, el crudo estadounidense de referencia para entrega en agosto ganó 1,21 dólares a 39,70 dólares por barril. La mezcla Brent para entrega en agosto subió 69 centavos y se ubicó en 41,71 dólares por barril.



regina