Internacional - Finanzas

Wall Street sube por rebote de Boeing y expectativas de estímulos

2020-06-29

Los 11 principales subíndices del S&P 500 subieron, encabezados por el sector...

Por Chuck Mikolajczak | Reuters

NUEVA YORK, 29 jun (Reuters) - Las acciones de Wall Street cerraron con alza el lunes y el S&P 500 se encamina a registrar su mayor ganancia porcentual trimestral desde 1998, ya que los inversores esperaban un rebote respaldado por los estímulos económicos, mientras las acciones de Boeing impulsaron al Dow.

* Los títulos del fabricante de aviones subieron más de un 14% después de que un 737 MAX despegó de un aeropuerto del área de Seattle, en el primer día de pruebas de vuelo de certificación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, un momento crucial en la peor crisis de Boeing.

* Un aumento de las infecciones de coronavirus en los estados del sur y el oeste la semana pasada hizo que el S&P 500 bajara casi un 3%, pero la amenaza de una recesión más profunda de lo que se temía ha hecho que los inversores esperen más medidas de estímulo de la Reserva Federal o del Congreso.

* Pero la preocupación por las crecientes infecciones fue atenuado por la fijación de precio para el medicamento antiviral remdesivir, que ha demostrado alterar el curso del COVID-19. Gilead Sciences también acordó enviar casi todo su suministro del medicamento a Estados Unidos en los próximos tres meses.

* Mientras que el S&P 500 ha subido más del 17% en el trimestre, el índice ha bajado ligeramente en junio, ya que las acciones se han visto afectadas por un reciente resurgimiento de los casos de coronavirus.

“A pesar de todas las subidas y bajadas, la volatilidad no va a ninguna parte”, dijo Willie Delwiche, estratega de inversiones de Baird en Milwaukee. “Tal vez esa sea la lección de junio, estos movimientos de un día parecen impresionantes, pero se encadenan 20 de ellos y no tienes nada”.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 580,25 puntos, o un 2,32%, a 25.595,8 unidades, el S&P 500 ganó 44,19 puntos, o un 1,47%, a 3.053,24 unidades y el Nasdaq Composite sumó 116,93 puntos, o un 1,2%, a 9.874,15 unidades.

* Los 11 principales subíndices del S&P 500 subieron, encabezados por el sector industrialo.

* El referencial S&P 500 ha repuntado desde el colapso provocado por el coronavirus, con un aumento de alrededor del 36% desde un mínimo del 23 de marzo.



regina