Nacional - Finanzas

Mercados mexicanos mixtos mientras prevalece cautela por alza de casos coronavirus

2020-06-29

Los contagios de COVID-19 superaron la marca de 10 millones en el mundo, con más de medio...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 29 jun (Reuters) - El peso mexicano perdía el lunes en un entorno de cautela por un aumento de casos de coronavirus en varias regiones del mundo, mientras la bolsa interrumpió una racha de tres caídas en línea con el comportamiento de sus pares en Nueva York.

* La moneda local cotizaba en 23.07 por dólar cerca del cierre del mercado, con una pérdida del 0.11% frente a los 23.0485 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

* El aumento sostenido de casos de coronavirus en Estados Unidos y otros países como India, Australia y Brasil apagaba el optimismo sobre la economía global y agudizaba el temor a que algunos planes de reapertura de negocios tengan que postergarse.

* Los contagios de COVID-19 superaron la marca de 10 millones en el mundo, con más de medio millón de muertos.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, ganó un 0.9% a 37,769.19 puntos, con un volumen de 102.3 millones de títulos negociados.

* “En la sesión de los mercados financieros se observan comportamientos mixtos, señal de que el mercado continúa dividido en dos partes, siendo la parte optimista aquella que muestra la expectativa de una recuperación rápida y la parte pesimista aquella que se mantiene cautelosa por el creciente número de casos nuevos de coronavirus”, dijo Banco Base en un reporte.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó dos puntos base a 5.88%, mientras que la tasa a 20 años cedió uno a 6.77%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México