Internacional - Finanzas

Scandinavian Airlines recibe paquete de $1,500 millones

2020-06-30

Los gobiernos de Suecia y Dinamarca, que tienen acciones en la aerolínea,...

Por DAVID KEYTON y JAN M. OLSEN

ESTOCOLMO (AP) — Scandinavian Airlines recibirá un paquete de ayuda por 14.250 millones de coronas (1,500 millones de dólares) tras un acuerdo con sus accionistas, lo que asegura la supervivencia de la aerolínea en medio de la crisis del COVID-19.

Los gobiernos de Suecia y Dinamarca, que tienen acciones en la aerolínea, refinanciarán parcialmente la recapitalización, dijo SAS en una declaración.

El paquete de ayuda fue respaldado financieramente además por su tercer dueño principal, la Fundación Knut y Alice Wallenberg, de Suecia.

El paquete incluye la emisión de nuevas acciones y convertir bonos en acciones.

En su declaración, SAS dijo que en medio de las restricciones de viajes globales causadas por la pandemia la compañía había tomado medidas para “reducir radicalmente costos como resultado de la declinación de la demanda, que no se espera regrese a los niveles pre COVID-19 antes del 2022”.

El plan de recapitalización está sujeto a las aprobaciones de los accionistas y la Comisión Europea.

El director financiero de SAS, Torbjorn Wist, dijo en una conferencia de prensa que espera la aprobación por la Comisión de la ayuda de los gobiernos sueco y danés. Suecia tiene casi 15% de las acciones y Dinamarca 14%.

El director general Rickard Gustafson dijo que la crisis del COVID-19 afectará la demanda de aviación por años. En abril, la capacidad de SAS había caído 95% y 90% del personal estaba en despido temporal, dijo la compañía.

Gustafson dijo que SAS había establecido un plan de reducción de costos de 4,000 millones de coronas (429 millones de dólares) que incluye la eliminación de 5,000 posiciones a tiempo fijo — aproximadamente la mitad de su fuerza laboral.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México