Turismo

Máximos expertos médicos de Estados Unidos critican a American Airlines por llenar sus vuelos

2020-06-30

La principal autoridad sobre enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, que también estuvo en...

Por David Shepardson y Tracy Rucinski | Reuters

WASHINGTON/CHICAGO, 30 jun (Reuters) - Los máximos expertos en salud de Estados Unidos criticaron el martes a American Airlines y otras aerolíneas por llenar toda la capacidad de sus aviones, argumentando que envía el mensaje equivocado al país, que se enfrenta a un aumento de rebrotes del coronavirus.

American Airlines dijo el viernes que no seguirá restringiendo el número de asientos que vende en sus vuelos desde el miércoles. United Airlines también está vendiendo sus aparatos al máximo de su capacidad, aunque notifica a los pasajeros y les permite hacer cambios.

Robert Redfield, director de los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades, dijo en una audiencia ante el Senado que había una “decepción sustancial” con American, ya que muchas aerolíneas están dejando libre los asientos del medio. “No creemos que sea el mensaje correcto”, afirmó.

La principal autoridad sobre enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, que también estuvo en el panel, calificó como “preocupante” la decisión. Aerolíneas como Delta Air Lines y Southwest Airlines están limitando el número de asientos vendidos en sus vuelos al menos hasta septiembre.

American Airlines dijo el martes que tiene “múltiples capas de protección en vigor (...) incluido el requisito de coberturas faciales, procedimientos mejorados de limpieza y una comprobación de síntomas de COVID-19 antes del vuelo”.

La compañía dijo que sabe que sus “clientes están depositando su confianza en nosotros para que cada aspecto de su viaje sea seguro, y estamos comprometidos en hacer justo eso”.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México