Deportes

UEFA dice estar totalmente comprometida a que etapa final de la Champions se juegue en Lisboa

2020-06-30

“Todas las partes subrayaron que están totalmente comprometidas a trabajar juntas para...

Por Brian Homewood | Reuters

BERNA, 30 jun (Reuters) - La UEFA dijo el martes que está totalmente comprometida a organizar la fase final de la Liga de Campeones en Lisboa en agosto, con un formato de ocho equipos, a pesar de que en varios suburbios de la ciudad se volverán a imponer restricciones por un alza en los casos de coronavirus.

El presidente del organismo, Aleksander Ceferin, dijo que no ve “ninguna necesidad de un Plan B” tras discutir los pasos a seguir con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, aunque la UEFA reconoció que organizar el torneo representa “un gran desafío”.

“Todas las partes subrayaron que están totalmente comprometidas a trabajar juntas para realizar un evento exitoso en Lisboa”, dijo la UEFA en un comunicado.

El gobierno portugués dijo el jueves que a las personas que viven en las áreas afectadas de la capital, 19 zonas sin incluir el centro de Lisboa, se les permitiría salir de casa solo para comprar bienes esenciales o para viajar hacia y desde el trabajo. La medida estará vigente del 1 al 14 de julio y luego será revisada.

El torneo utilizará un formato de eliminación directa y los cuartos de final y semifinales se organizarán a partido único, en lugar del habitual formato de ida y vuelta. La final se celebrará el 23 de agosto.

“Compartí una actualización completa sobre la situación de COVID-19 en nuestro país y agregué que se están tomando todas las medidas para garantizar que este torneo se celebre de manera segura”, dijo Costa.

Paris St Germain, Atlético de Madrid, Atalanta y Leipzig ya han clasificado para los cuartos de final.

Quedan definirse otras cuatro llaves: Manchester City-Real Madrid, Bayern Munich-Chelsea, Juventus-Olympique Lyonnais y Barcelona-Napoli. Los partidos de vuelta se jugarán el 7 y 8 de agosto, ya sea en la sede planeada originalmente o en Portugal.



regina