Salud

Por COVID-19, Toronto hace obligatorio el uso de mascarillas

2020-06-30

La ordenanza volverá a ser revisada en septiembre.

Por ROB GILLIES | AP

TORONTO (AP) — La ciudad de Toronto anunció el martes que el uso de mascarillas será obligatorio en espacios públicos cerrados.

“Nos han dicho que no quieren ver que se repita lo que ven cuando encienden su televisor y ven los reportes de Estados Unidos”, dijo el alcalde de Toronto John Tory.

El ayuntamiento de Toronto, la ciudad más grande de Canadá, aprobó una ordenanza que entrará en vigor el 7 de julio.

La doctora Eileen de Villa, la secretaria de Salud de Toronto, dijo que cada vez hay más evidencia que muestra que las mascarillas no médicas pueden ayudar a prevenir la propagación del COVID-19, y apuntó que muchas ciudades de Estados Unidos están registrando un resurgimiento de casos desde que comenzaron con la reanudación de las actividades económicas.

De Villa dijo que hizo la recomendación para ayudar a que Toronto pase de la Fase 2 del plan de reapertura de Ontario a la Fase 3.

Señaló que las mascarillas ayudarán a que los espacios bajo techo —la mayoría de los cuales habían estado cerrados durante las primeras etapas de la pandemia— se mantengan como sitios seguros.

“No puedo insistir lo suficiente sobre lo importante que es para todos nosotros recordar que seguimos en medio de una pandemia”, dijo de Villa durante una conferencia de prensa el martes.

La ordenanza volverá a ser revisada en septiembre.

Tory dijo que deben hacer todo lo que puedan para evitar los rebrotes que se han reportado en otras jurisdicciones.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México