Turismo

Turistas comienzan a llegar a Croacia tras cuarentena

2020-07-01

La costa croata es un importante destino para turistas europeos, particularmente para visitantes...

 

ZAGREG, Croacia (AP) — Un tren con aproximadamente 500 turistas de la República Checa y Eslovaquia llegó a Croacia el miércoles mientras el país intenta atraer a visitantes después de aliviar las medidas de cuarentena debido al coronavirus.

El tren arribó a la estación en el puerto croata de Rijeka después de una travesía nocturna que empezó en Praga, la capital checa. De ahí, los turistas fueron llevados en autobús a sus destinos a lo largo de la costa del mar Adriático.

La costa croata es un importante destino para turistas europeos, particularmente para visitantes del centro y oriente de Europa que fácilmente pueden llegar por auto o tren.

“Fue increíble”, dijo un turista checo que sólo dio su primer nombre, Filip. “Lo único que fue diferente es que tuvimos que usar mascarillas todo el tiempo”.

Croacia espera rescatar lo más posible de la temporada turística de verano, que se ha visto muy afectada por el virus. La economía del país es una de las más débiles de la Unión Europea y depende en gran parte del ingreso turístico.

“Esperamos que esto aumente la cantidad de turistas aquí. Actualmente hay aproximadamente 300,000 de ellos vacacionando en Croacia”, dijo el ministro de Turismo Gari Capelli, quien recibió a los visitantes en Rijeka.

Capelli agregó que el tren saldrá diario y aproximadamente 30,000 boletos ya han sido vendidos a pesar de un renovado aumento en casos de virus mientras se levantan las cuarentena en Europa.

Croacia tiene unos 2.777 casos confirmados y 107 personas muertos por COVID-19. Millones de turistas suelen visitar el país cada año y la mayoría se hospeda en la costa del mar Adriático o las islas.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México