Salud

Colombia supera los 100,000 casos de coronavirus, 3.470 fallecidos

2020-07-01

Ahora el Gobierno estima que la economía se contraerá un 5,5% este año, muy...

 

BOGOTÁ, 1 jul (Reuters) - Los contagios confirmados por coronavirus en Colombia superaron los 100,000 casos el miércoles, mientras el país continúa con las medidas de aislamiento preventivo para contener la pandemia y aumenta la ocupación de las unidades de cuidados intensivos con pacientes infectados, informó el Ministerio de Salud.

Los casos confirmados de coronavirus alcanzaron 102.009, de los cuales 54.941 están activos, en tanto que 3.470 personas han muerto.

Un doble choque provocado por los bajos precios del petróleo y una cuarentena de casi cuatro meses que inició en marzo y se extenderá hasta el 15 de julio, ha golpeado a la cuarta economía de América Latina que hasta antes de la pandemia lucía saludable. Cientos de negocios permanecen cerrados y miles de personas han perdido sus empleos.

Ahora el Gobierno estima que la economía se contraerá un 5,5% este año, muy lejos de la expansión de 3,7% que esperaba originalmente.

Las autoridades de la capital, Bogotá, preocupadas por la creciente utilización de las Unidades de Cuidados Intensivos -que alcanzaron niveles de 70%-, descartaron un confinamiento más estricto después de que el Gobierno Nacional entregó cientos de ventiladores.

Colombia tiene menos casos confirmados por millón de coronavirus en comparación con países vecinos como Chile, Perú, Panamá y Brasil, según datos de la Universidad de Oxford.

El Gobierno colombiano dice que Chile, Panamá y Uruguay lo superan en pruebas por millón de habitantes. Colombia está realizando alrededor de 15,000 pruebas por millón de residentes, con una tasa de COVID positivos de alrededor del 16%, según datos oficiales.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México