Internacional - Economía

Crudo cierra estable, datos económicos contrarrestan alza de casos COVID-19 en Estados Unidos

2020-07-06

La actividad del sector servicios de Estados Unidos se recuperó bruscamente en junio, casi...

Por Laila Kearney | Reuters

LONDRES, 6 jul (Reuters) - Los precios del crudo cerraron estables el lunes, en una sesión en la que positivos datos económicos fueron contrarrestados por el temor a que un alza de los casos de coronavirus reduzca la demanda en Estados Unidos.

* El precio del crudo referencial internacional Brent ganó 30 centavos, a 43,10 dólares el barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate cedieron 2 centavos a 40,63 dólares el barril.

* “Las fuerzas competidoras en el mercado petrolero en este momento son la reapertura de economías en todo el mundo y el aumento de la demanda de petróleo, contrarrestadas por las preocupaciones sobre el cierre de las economías debido a un resurgimiento de los casos del virus”, dijo Andy Lipow, presidente de Lipow Oil Associates.

* En los primeros cinco días de julio, 16 estados estadounidenses reportaron incrementos récord de nuevos casos del COVID-19, que ha infectado a casi 3 millones de personas y ha acabado con la vida de unas 130,000 en el país, según un recuento de Reuters.

* La actividad del sector servicios de Estados Unidos se recuperó bruscamente en junio, casi volviendo a sus niveles previos a la pandemia de COVID-19.

* En tanto, la economía de China está mostrando señales de recuperación, preparando el escenario para un mercado alcista saludable, dijo en un editorial un diario chino.

* Sin embargo, datos alemanes mostraron que la recuperación del COVID-19 será lenta y dolorosa. Los pedidos industriales del país se recuperaron moderadamente en mayo y una quinta parte de las empresas de la mayor economía de Europa dijeron en una encuesta publicada el lunes que temen caer en la insolvencia.



regina