Migración

Turquía intercepta un barco con 276 migrantes

2020-07-07

Los migrantes procedían de Afganistán, Bangladesh, Siria, Somalia e Irán,...

 

ANKARA, Turquía (AP) — Las autoridades turcas frustraron el martes un intento de llevar de contrabando a 276 migrantes a Europa en un barco y detuvo a ocho supuestos traficantes de personas, según la agencia estatal turca de noticias.

Equipos de la policía y la guardia costera hicieron una redada tras recibir un aviso sobre el barco, que estaba amarrado en la costa de Narlidere, cerca de la localidad de Izmir, indicó la agencia Anadolu. El barco se preparaba para zarpar con los 276 migrantes, entre los que había 46 mujeres y 59 niños.

Los migrantes procedían de Afganistán, Bangladesh, Siria, Somalia e Irán, según el reporte.

En un primer momento no estaba claro cuál era el destino del barco. Pero Turquía, que acoge a 3,7 millones de refugiados sirios, es un importante lugar de paso para los migrantes que intentan llegar a Europa a través de las islas griegas del Mar Egeo, muy cerca de la costa turca. Otros intentan entrar en Grecia cruzando un río fronterizo.

El incidente del martes se produjo mientras continúa la misión en el este de Turquía para localizar un barco hundido el 27 de junio en un lago, se cree que con docenas de migrantes atrapados en el interior.

Por ahora, las autoridades han recuperado 11 cuerpos. Cinco supuestos contrabandistas han sido detenidos en relación con la tragedia.



Jamileth