Internacional - Finanzas

Wall Street cae por brusco por aumento de casos de COVID-19

2020-07-07

 El Nasdaq registró otro récord intradiario y mantuvo sus ganancias durante una buena...

Por Caroline Valetkevitch | Reuters

7 jul (Reuters) - Los principales índices de la bolsa de Estados Unidos cayeron el martes, un día después de que el referencial S&P 500 registró su racha más extensa de ganancias en lo que va del año, debido a las preocupaciones de los inversores por las decenas de miles de nuevos casos de coronavirus que se han reportado en el país.

* Grandes zonas de Estados Unidos reportaron decenas de miles de nuevas infecciones por coronavirus. Nueva York, en tanto, amplió su prohibición para viajar desde tres estados más, mientras que el área metropolitana de Miami desistió de su reapertura.

* “Es un retroceso que se registra un poco después de un avance significativo de cinco días en el mercado, a raíz de las preocupaciones normales sobre el virus y porque Mester (Loretta, la presidenta de la Reserva Federal de Cleveland) habló de un largo camino hacia la recuperación”, dijo Michael Antonelli, estratega de mercado de Baird, en Milwaukee.

* Mester dijo durante en una entrevista con CNBC que un resurgimiento en los casos de coronavirus en todo el país está volviendo a los consumidores más cautos, y que se necesita más estímulo fiscal para ayudar a la economía a recuperarse completamente de la crisis.

* Las acciones de Estados Unidos han subido pese al alarmante incremento de los casos de COVID-19, mientras que una sorpresiva expansión del sector de servicios y de la creación de empleos en junio están entre una serie de datos económicos positivos que han fortalecido la opinión de que hay una recuperación económica en curso.

* El Nasdaq registró otro récord intradiario y mantuvo sus ganancias durante una buena parte de la sesión, pero finalmente cerró el día a la baja.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 396,85 puntos, o un 1,51%, a 25.890 unidades; el S&P 500 perdió 34,4 puntos, o un 1,08%, a 3.145 unidades; y el Nasdaq Composite cayó 89,76 puntos, o un 0,86%, a 10.343 unidades.

* El S&P 500 ha subido más de 40% desde su mínimo de marzo.

* Walmart Inc ganó un 6,8% después de un informe que mostró que la minorista está cerca de lanzar su programa de membresía, un competidor directo para el servicio Prime de Amazon.com.. Las acciones de Amazon cayeron un 1,3%.



regina