Agropecuaria

Futuros del trigo suben a máximo de dos meses ante preocupación por cosecha mundial

2020-07-09

Los comerciantes ajustaron sus posiciones en los mercados antes del informe mensual de oferta y...

Por Tom Polansek | Reuters

CHICAGO, EU, 9 jul (Reuters) - Los futuros de trigo en la Bolsa de Comercio de Chicago saltaron el jueves a sus precios más altos en más de dos meses, ya que las últimas estimaciones de cosecha en los principales países exportadores como Argentina, Francia y Rusia plantearon dudas sobre el suministro mundial.

* Los futuros del maíz y la soja también se fortalecieron, ya que los pronósticos meteorológicos auguraban más calor y sequedad en el cinturón de cultivos del medio oeste a finales de este mes.

* Los comerciantes ajustaron sus posiciones en los mercados antes del informe mensual de oferta y demanda que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos debe publicar el viernes.

* Los analistas prevén que el USDA recortará su estimación de la producción de trigo de Estados Unidos en el último recorte a las estimaciones de la cosecha mundial de los pronosticadores de todo el mundo. Las previsiones de producción también han caído esta semana en exportadores como Argentina, Rusia y Francia.

* “Hay muchos países clave a los que no lo está yendo tan bien”, dijo Jim Gerlach, presidente del corredor estadounidense A/C Trading.

* Los futuros de trigo más negociados subieron 8,5 centavos a 5,25 dólares por bushel después de llegar a 5,3125 dólares, el precio más alto desde el 28 de abril.

* Los futuros de soja más activos aumentaron 4,25 centavos a 9,015 dólares el bushel, mientras que el maíz subió 2,75 centavos a 3,57 dólares el bushel.

* Los pronósticos de clima cálido y seco en algunas partes del Medio Oeste de Estados Unidos para las próximas dos semanas apuntalaron los mercados, ya que una mayor cantidad de la cosecha de maíz está entrando en una etapa clave de desarrollo conocida como polinización, según los analistas.

* Los analistas en promedio esperan que el USDA baje el viernes sus pronósticos para la producción de maíz de Estados Unidos en 2020/21 y para las existencias finales, según una encuesta de Reuters.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México