Internacional - Economía

Barril de petróleo cae 1 dólar por preocupación por la demanda ante rebrote de la pandemia en Estados Unidos

2020-07-09

El nuevo aumento ha llevado a estados como California y Texas a reimponer algunas restricciones.

Por Stephanie Kelly | Reuters

NUEVA YORK, 9 jul (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron alrededor de 1 dólar por barril el jueves, ya que los inversores temen que la reanudación de los confinamientos para contener la propagación del coronavirus en Estados Unidos vuelva a hundir el consumo de combustible.

* El futuro del crudo Brent LCOc1 cayó 94 centavos, o un 2,2%, para situarse en 42,35 dólares por barril, después de haber ganado un 0,5% el miércoles. Los futuros del crudo CLc1 del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajaron 1,28 dólares, o un 3,1%, a 39,62 dólares por barril.

* “A medida que Estados Unidos, Brasil y otros países continúan siendo golpeados por COVID-19, la demanda está en juego”, dijo Louise Dickson, analista de mercados petroleros de Rystad Energy.

* Estados Unidos reportaron más de 60,000 nuevos casos de COVID-19 el miércoles, la mayor alza en un país en un solo día. Los casos de Coronavirus han ido en aumento en 42 de los 50 estados de Estados Unidos en las últimas dos semanas, según un análisis de Reuters.

* El nuevo aumento ha llevado a estados como California y Texas a reimponer algunas restricciones.

* Es probable que las medidas hagan mella en cualquier recuperación sostenida de la demanda de combustible. Los datos de la Administración de Información Energética de Estados Unidos mostraron que las reservas de gasolina cayeron en 4,8 millones de barriles la semana pasada, mucho más de lo que esperaban los analistas, por un aumento de la demanda.

* En el centro de almacenamiento de Cushing, Oklahoma, las reservas de crudo subieron alrededor de 2 millones de barriles en la semana hasta el martes, dijeron operadores, citando un informe del jueves de Genscape.

* En India, la demanda de combustible cayó un 7,9% en junio en comparación con el mismo mes del año pasado, lo que hizo mella la confianza del mercado del jueves.

* “Los números de la demanda de la India fueron decepcionantes”, dijo Phil Flynn, analista principal del Price Futures Group en Chicago. “Eso no encajaba con el relato que estábamos escuchando de que la economía de la India se estaba recuperando”.

* Aún así, los futuros se han mantenido en torno a los 40 dólares por barril y algunos analistas esperan que los precios se mantengan en un rango estrecho antes de la reunión del 15 de julio del panel de vigilancia del mercado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados.



regina