Salud

Otra región española hace obligatorio el uso de mascarillas

2020-07-10

Las órdenes de quedarse en casa en España caducaron a mediados de junio, pero las...

 

MADRID (AP) — La región española de Extremadura está siguiendo el ejemplo de Cataluña y las Islas Baleares al declarar obligatorio el uso de mascarillas para frenar el contagio del coronavirus.

Las órdenes de quedarse en casa en España caducaron a mediados de junio, pero las cifras de nuevos casos de coronavirus han estado aumentando en algunas partes del país.

Las autoridades de Extremadura, al sudoeste de Madrid, anunciaron el viernes que la región tiene 66 casos activos. A partir del sábado, toda persona mayor de 6 años de edad tiene que llevar cubrebocas al aire libre o en espacios públicos cerrados, aun cuando estén respetando las normas de distanciamiento social.

La norma decretada en las Islas Baleares enfureció a las asociaciones empresariales locales. Las islas —que incluyen Ibiza, Mallorca y Menorca— son un destino turístico popular entre los europeos.

La confederación de empresas de las Islas Baleares se quejó de que las normas son más estrictas de las que los turistas tienen en sus propios países y podrían ahuyentar a los visitantes.



Jamileth