Deportes

Copa Libertadores se reanuda el 15 de setiembre: Conmebol

2020-07-10

La Copa Sudamericana, por su parte, volverá a jugarse el 27 de octubre.

 

ASUNCIÓN, 10 jul (Reuters) - La Copa Libertadores, el principal torneo de clubes de la Conmebol, se reanudará el 15 de setiembre tras haber estado suspendida desde marzo por el coronavirus, informó el viernes el organismo.

La Copa Sudamericana, por su parte, volverá a jugarse el 27 de octubre.

El Consejo de la Conmebol determinó que ambos torneos “mantengan su formato tradicional, con la realización de todos los partidos previstos en el fixture original”, según un comunicado.

“Aquellos clubes que por alguna razón relacionada a la evolución de la pandemia deban disputar sus encuentros de local fuera de su ciudad o país, podrán hacerlo previa comunicación en tiempo y forma”, agregó.

La Conmebol resolvió la reactivación de sus campeonatos alentada por el reinicio de los torneos locales de fútbol en la mayoría de los países del continente, dijo a Reuters una fuente de la entidad.

Los torneos se extenderán hasta el inicio del próximo año y las finales únicas podrían disputarse el 23, 24 o 30 de enero de 2021, de acuerdo con un calendario oficial.

El organismo aprobó días atrás un protocolo sanitario que contempla normas para los entrenamientos, viajes y competiciones con el que dijo que busca un “retorno seguro al fútbol”.

La eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022, también suspendida en marzo, se jugará a partir de octubre, dijo la FIFA más temprano el viernes. [nL1N2EH1MN]

Sudamérica suma casi 2,7 millones de casos de coronavirus y más de 100,000 muertos.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México