Internacional - Finanzas

Monedas y bolsas cierran dispares en medio de crecientes contagios de coronavirus

2020-07-10

Los inversores reaccionaron a los más de 60,500 nuevos contagios de COVID-19 en Estados...

 

LIMA, 10 jul (Reuters) - Las monedas y bolsas de América Latina cerraron el viernes dispares, en medio de una baja del dólar y un alza en los contagios de coronavirus en varias regiones del mundo, principalmente en Estados Unidos, lo que opacó recientes cifras económicas positivas.

* Los inversores reaccionaron a los más de 60,500 nuevos contagios de COVID-19 en Estados Unidos, lo que se suma a un alza de casos en otras partes del mundo. Esta situación llevó a México y Estados Unidos a evaluar prolongar hasta agosto el cierre de su frontera común para viajes no esenciales por la pandemia.

* Por su parte, el dólar se depreció contra una canasta de monedas de referencia, debido a una menor demanda de activos seguros, ante la esperanza de un tratamiento efectivo para el coronavirus que contrarrestó la preocupación por el aumento de infecciones en el resto del mundo.

* “Vamos a seguir en este vaivén de optimismo y pesimismo sobre el coronavirus”, dijo Camilo Pérez, gerente de estudios económicos del Banco de Bogotá.

* El peso mexicano ganaba casi al cierre un 0,73%, mientras que el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC retrocedió un 0,9%. El peso y la bolsa mexicana anotaron bajas semanales de un 0,4% y un 3,9%, respectivamente.

* En Brasil, el real se apreció un 0,37%, pero cerró la semana con una baja marginal del 0,06%. En tanto, el índice de acciones Bovespa subió un 0,88% y en la semana avanzó un 3,38%.

* El índice referencial de la bolsa de Colombia, el COLCAP, pasó a terreno positivo y ganó un 0,41%.

* El peso chileno retrocedió un 1,03%, a 796,10/796,40 pesos por dólar luego de ceder ganancias de primera hora producto de cierre de posiciones bancarias. En la semana, la moneda local acumuló un avance de un 0,77%.

* El principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA bajó un 0,07%, a 4.029,40 puntos.

* En Perú, el sol se depreció el viernes un ligero 0,06%, a 3,502/3,507 soles; mientras el referente de la bolsa limeña cerró con un avance de 0,09%.

* Los mercados de monedas, acciones, bonos y granos de Argentina permanecen cerrados el viernes por un feriado puente luego de la inactividad del jueves por la celebración del “Día de la Independencia.



regina