Agropecuaria

Precios de trigo ruso para exportación suben; productores locales esperan mejor escenario de venta

2020-07-13

Otra consultora, IKAR, estimó que el precio del trigo para entrega en agosto llegará...

 

MOSCÚ, 13 jul (Reuters) - Los precios del trigo ruso para exportación subieron la semana pasada después de un avance visto en mercados de Chicago y París y ante la desaceleración de la oferta de productores nacionales, ya que los rendimientos de los cultivos nuevos permanecen bajos en Rusia y Ucrania, dijeron el lunes analistas.

El precio del trigo ruso con 12,5% de proteína embarcado en puertos del Mar Negro se situó en 202 dólares la tonelada (FOB) a fines de la semana pasada, un alza de 4,5 dólares respecto a la semana previa, dijo la consultora agrícola SovEcon.

Otra consultora, IKAR, estimó que el precio del trigo para entrega en agosto llegará a 205 dólares la tonelada, un avance de 8 dólares.

Muchos exportadores planean desacelerar sus ventas en julio y agosto porque los productores en el sur de Rusia no se están apresurando por vender sus cosechas y quieren ver mejores precios, en vista de los menores rendimientos, dijo SovEcon. La firma prevé que los operadores harán más negocios en el otoño boreal, cuando estén disponibles suministros de otras regiones.



regina