Salud

Gran Bretaña pedirá que se utilicen mascarillas en tiendas

2020-07-14

Muchas naciones europeas, incluyendo Alemania, España, Italia y Grecia, ya exigen el uso de...

Por DANICA KIRKA

LONDRES (AP) — El gobierno de Gran Bretaña exigirá a la población que use cubrebocas en tiendas mientras busca aclarar su mensaje tras semanas de confusión en plena pandemia del coronavirus.

Se espera que el secretario de Salud, Matt Hancock, anuncie en la Cámara de los Comunes el martes que quien incumpla la orden enfrentará una multa de hasta 100 libras (125 dólares). La norma entrará en vigor el 24 de julio para dar tiempo a tiendas y policía para prepararse.

Muchas naciones europeas, incluyendo Alemania, España, Italia y Grecia, ya exigen el uso de mascarillas en espacios cerrados.

Gran Bretaña, que tiene una de las cifras de contagios y decesos por COVIOD-19 más alta del mundo, ha adoptado una actitud más relajada, recomendando el uso de los barbijos aunque sin hacerlo obligatorio, al menos hasta ahora.

El primer ministro, Boris Johnson, quien en primavera pasó una semana ingresado en un hospital por el virus, no apareció en público con mascarilla hasta la semana pasada. El lunes en la mañana instó a la población a llevarla, y por la tarde su gobierno anunció su obligatoriedad.

El secretario de Medio Ambiente, George Eustice, no descartó tampoco la posibilidad de el uso de la mascarilla sea obligatorio en oficinas y otros lugares de trabajo en el futuro.

La nueva orden se aplica solo a Inglaterra. En Escocia y Gales ya era obligatorio.

Crecientes evidencias sugieren que los cubrebocas aportan ciertas ventajas en la prevención de la propagación del coronavirus.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México