Turismo

Reapertura de Disneyland París impulsa el turismo en Francia

2020-07-15

Disneyland Paris, el complejo de parques temáticos más visitado de Europa,...

 

PARÍS (AP) — La industria turística de Francia recibió el miércoles un nuevo impulso con la reapertura parcial del parque Disneyland en la capital francesa y del último piso de la Torre Eiffel.

Disneyland Paris, el complejo de parques temáticos más visitado de Europa, reabrió parcialmente al público tras cuatro meses cerrado por la pandemia del coronavirus.

El parque, ubicado en Marne-la-Vallee, al este de la capital francesa, abrirá de forma gradual con Disneyland Parks y Walt Disney Studios. El recinto contará con medidas de seguridad reforzadas, incluso una afluencia menor para promover la distancia social y una mayor limpieza y desinfección de las atracciones y espacios.

También desde el miércoles ya se puede visitar de nuevo el último piso de la Torre Eiffel. El monumento de hierro del siglo XIX, uno de los más visitados de la capital francesa, reabrió parcialmente sus dos primeras plantas el 26 de junio luego de su cierre más largo desde la Segunda Guerra Mundial.

A partir de ahora no se permitirán más de 250 personas a la vez en la cima para disfrutar de las vistas panorámicas de la Ciudad de la Luz, explicaron los responsables.

El director gerente del monumento, Patrick Branco Ruivo, se mostró optimista sobre el futuro a corto plazo para el turismo en la Torre Eiffel y en París en general.

“El año pasado, durante el mismo periodo, recibimos a 23,000 personas todos los días. Cuando abrimos la Torre Eiffel, el primer fin de semana recibimos a 5,000 personas y el fin de semana pasado a 10,000. Es por eso que somos optimistas para este verano, incluso si las condiciones son diferentes”, agregó. Branco afirmó que “es un mensaje de esperanza, incluso si las condiciones no siempre son muy fáciles”, en relación con la pandemia.

Damien Testard, un visitante parisino de 37 años, dijo que estaba “encantado” con su viaje del miércoles a la Torre Eiffel, en particular porque fue “sin demasiada gente”.

Según funcionarios de turismo, París recibe más de 30 millones de turistas al año y, en 2018, Francia registró casi 90 millones de llegadas de visitantes y turistas, convirtiéndose en uno de los países más visitados del mundo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México