Internacional - Finanzas

American y JetBlue firman sociedad estratégica para fortalecer recuperación tras pandemia

2020-07-16

Como resultado del acuerdo, American (AAL.O) lanzará un servicio desde Nueva York (JFK) a...

Por Tracy Rucinski

CHICAGO, (Reuters) - American Airlines y JetBlue Airways dijeron el jueves que acordaron una sociedad estratégica para aumentar las opciones de vuelo en Nueva York y Boston y así crear lo que ejecutivos llamaron un “motor de crecimiento” para recuperarse luego de la pandemia del coronavirus.

El acuerdo incluirá compartir códigos de vuelos en más de 60 rutas operadas por American y 130 de JetBlue que pueden ser reservados en los sitios en internet de cualquiera de las aerolíneas. Los clientes pueden intercambiar sus beneficios de viajero frecuente, lo que significa que pueden acumular millas con una aerolínea y usarlas en la otra.

Como resultado del acuerdo, American (AAL.O) lanzará un servicio desde Nueva York (JFK) a Tel Aviv, Atenas y Río de Janeiro en 2021 y seguirá sirviendo a Londres y Madrid, dando a los clientes de JetBlue (JBLU.O) a los mercados internacionales.

JetBlue sumará vuelos a los tres aeropuertos del área de Nueva York, incluida su base, JFK.

“Esto nos permite recuperarnos más rápido”, dijo a Reuters Scott Laurence, jefe de ingresos y planificación de JetBlue. “Significa que los aviones que de otra forma habrían estado en un desierto, estarán volando y generando ingresos”.

Las discusiones comenzaron antes de que la pandemia del coronavirus detuviera casi por completo a la industria de la aviación este año, pero se aceleraron como resultado de la crisis, afirmó.

El acuerdo -que está sujeto a revisión del gobierno- ayudará a American, que tiene una importante presencia en la región central del país, a ganar relevancia en Nueva York y Boston, dijo el jefe de ingresos de la aerolínea, Vasu Raja.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México