Internacional - Finanzas

Dólar cae tras aumento en ventas minoristas Estados Unidos

2020-07-16

El índice dólar, que mide al billete verde contra seis monedas rivales, bajaba un...

Por Kate Duguid

NUEVA YORK, (Reuters) - El dólar caía modestamente el jueves, después de que datos de ventas minoristas en Estados Unidos resultaron mejores que lo esperado, aunque el movimiento era limitado por las solicitudes de beneficios de desempleo y la caída de Wall Street.

* Las ventas minoristas se incrementaron por segundo mes seguido en junio, de acuerdo a un informe del Departamento de Comercio. El índice dólar, que mide al billete verde contra seis monedas rivales, bajaba un 0,07% a 95.940 unidades.

* Un reporte del Departamento de Trabajo mostró que 1,3 millones de personas solicitaron ayuda por desempleo en la semana al 11 de julio, menos que los 1,31 millones del período previo. Sin embargo, el informe mostró que un resurgimiento en los nuevos casos de COVID-19 estaba afectando una recuperación en ciernes.

* Los tres principales índices de Wall Street caían, con el referencial S&P 500 perdiendo un 0,64%.

* Mientras, el euro operaba estable tras la reunión del Banco Central Europeo, que dejó sin cambios la política monetaria tras adoptar una serie de medidas sin precedentes en los últimos cuatro meses para salvar una economía que lucha contra la mayor recesión que se recuerda por la pandemia del COVID-19..

* Cotizaba con un alza de un 0,1% a 1,142 dólares.

* Los analistas creen que el encuentro careció de impacto y se ve opacado por la cumbre de la Unión Europea, en la que se espera que los miembros voten sobre un fondo de recuperación de 750,000 millones de euros (856,000 millones de dólares) para revivir el crecimiento en la zona euro.



Jamileth