Nacional - Seguridad y Justicia

México asegura 50 propiedades de exgobernador Cesar Duarte

2020-07-16

El anuncio tiene lugar justo cuando culmina otra extradición también por...

 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La fiscalía de Chihuahua, en el norte de México, aseguró más de 50 propiedades del exgobernador de ese estado, César Duarte, detenido en Miami la semana pasada y que está pendiente de extradición desde Estados Unidos.

Según informó el jueves este departamento en un comunicado, dichas propiedades están valoradas en más de 22 millones de dólares y si el estado logra quedarse con ellas después del proceso legal pertinente, su intención es venderlas y destinar esos fondos a salud, educación y seguridad.

Duarte gobernó Chihuahua de 2010 a 2016 tras ser postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el del expresidente Enrique Peña Nieto, y se le buscaba desde hace más de dos años al considerarle parte de una red que desvió unos 320 millones de dólares de fondos públicos en 2016 y en la que estaban presuntamente involucrados más de 40 funcionarios.

El anuncio tiene lugar justo cuando culmina otra extradición también por corrupción, la de Emilio Lozoya, exdirector de la petrolera estatal mexicana y cercano colaborador de Peña Nieto. La llegada de Lozoya a Ciudad de México desde España, donde fue detenido en febrero, estaba prevista la noche de jueves.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México