Curiosidades

Estampadas, con cuentas o negras: moda llega a mascarillas

2020-07-16

Los pedidos se acumulan, dijo Chris Lewis, uno de los fundadores: “Las estoy enviando a todo...

Por ANDREW SELSKY | AP

SALEM, Oregon, EU (AP) — Pueden ser coloridas o negras, transmitir un mensaje político o simplemente provocar risa.

Las mascarillas de algodón y otros materiales lavables se venden cada vez más como artículo de moda a medida que una mayor cantidad de países ordenan su uso como medio eficaz para reducir la propagación del coronavirus.

Se prevé un aumento de las ventas desde que Gran Bretaña y Francia anunciaron días pasados que la mascarilla será obligatoria en espacios interiores. La industria textil y del lujo francesa podría así deshacerse de un excedente de 20 millones de mascarillas.

En Estados Unidos, al menos 25 estados exigen la mascarilla en interiores. El miércoles, Oregon incluso empezó a exigirla en exteriores en casos en que la gente no pueda mantener la debida distancia social de dos metros (seis pies).

En un nuevo indicio de que las mascarillas empiezan a estar de moda, la revista Vogue presentó 100 ejemplares “estéticamente agradables”. La revista recomienda, entre otras, una mascarilla decorada con cuentas de Susan Alexandra. Cuesta 70 dólares.

Después de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, empezó a usar cubrebocas a tono con su vestimenta, la gente advirtió que llevaban la marca de Donna Lewis. La boutique en Alexandria, Virginia, recibió tal cantidad de pedidos que en poco tiempo se agotaron sus existencias.

Los pedidos se acumulan, dijo Chris Lewis, uno de los fundadores: “Las estoy enviando a todo el mundo. La demanda es tan grande que no doy abasto”.

El presidente Donald Trump demostró cierto sentido de la moda el sábado, al usar una mascarilla por primera vez en público. Era de color azul marino, como su traje, y llevaba estampado el sello presidencial.

La mayor demanda es de mascarillas negras, seguidas por las blancas y con estampados florales, dijo la vocera de la tienda online Etsy, Lily Cohen.

Hay mascarillas con la leyenda “Black Lives Matter” y un puño alzado. Algunos negocios han prohibido su uso por los empleados, lo que ha provocado un debate sobre la indumentaria correcta en el trabajo y el deseo de demostrar solidaridad con la lucha contra el racismo.

La mascarilla puede ser una muestra de patriotismo, así como de activismo.

En París, un bombero llevaba una mascarilla con los colores de la bandera francesa en el desfile del Día de la Bastilla, mientras que varios manifestantes llevaban cubrebocas amarillos para evocar el movimiento de protesta de los chalecos amarillos contra la desigualdad económica.

En Colombia, decenas de empresas de ropa han empezado a producir mascarillas con imágenes coloridas de tucanes, jaguares y otros diseños que suelen lucir los trajes de baño.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México