Internacional - Finanzas

Oro baja a menos de 1,800 dlr por onza por fortaleza del dólar y medidas del BCE

2020-07-16

El oro al contado cayó un 0,8% a 1.796 dólares por onza, mientras que los futuros de...

Por Shreyansi Singh | Reuters

16 jul (Reuters) - El oro cayó bajo los 1,800 dólares por onza el jueves, ya que el dólar se fortaleció y el Banco Central Europeo mantuvo su política monetaria, lo que llevó a algunos inversores a recoger ganancias.

* El oro al contado cayó un 0,8% a 1.796 dólares por onza, mientras que los futuros de oro en Estados Unidos bajaron un 0,7% a 1,800,30 dólares.

* “La narrativa clave es que los bancos centrales están en espera por algún tiempo y hay más estímulos por venir, pero será mucho más adelante. Esto está quitando un poco de la tendencia alcista en la que el oro ha estado firmemente metido últimamente”, dijo Edward Moya, analista de mercado senior de la corredora OANDA.

* La presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo que el banco central usará todo su poder de estímulo, incluso si la economía de la zona euro muestra algunos signos de recuperación de su recesión inducida por la pandemia.

* También influyó en los precios el dólar, que se fortaleció un 0,3%, haciendo que el oro sea más caro para quienes compran con otras monedas.

* “Algunos inversores están recogiendo los beneficios, pero los inversores de medio a largo plazo están manteniendo firmemente su posición y están buscando comprar en cualquier baja significativa”, añadió Moya.

* El precio del oro alcanzó la semana pasada los 1.817,71 dólares por onza, su nivel más alto desde septiembre de 2011 y ha subido un 18% en lo que va de año.

* En otros metales, el paladio subió un 0,4% a $1.988,92 por onza, mientras que la onza de platino perdió un 1,2% a 822,42 dólares , y la plata cayó un 1,2% a 19,15 dólares por onza.



regina