Internacional - Política

Mandela, la mayor influencia para jóvenes africanos: Sondeo

2020-07-17

El legado de Mandela sigue vivo siete años después de su fallecimiento, según...

 

JOHANNESBURGO (AP) — La lucha del expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela por la libertad y los derechos humanos lo convierten en la persona más influyente entre los jóvenes en África, según una encuesta realizada en todo el continente.

El legado de Mandela sigue vivo siete años después de su fallecimiento, según el sondeo realizado entre jóvenes de 14 naciones africanas, en el que el 86% de los encuestados respondieron que sus valores seguían siendo relevantes hoy en día. La Fundación de la Familia Ichikowitz publicó los resultados de la consulta el viernes, en al víspera del cumpleaños de Mandela.

La posición de Mandela contra la desigualdad es pertinente para ayudar a los africanos a combatir el COVID-19, que se está propagando por Sudáfrica y por todo el continente, apuntó la Fundación Nelson Mandela, que celebró los resultados del sondeo.

“La pandemia ha expuesto las grandes desigualdades en todo el mundo, las evidentes brechas entre los que tienen y los que no, y muchos en África se están dando cuenta de que su supervivencia está amenazada por la falta de acceso a la atención médica”, apuntó Luzuko Koti, vocero de la fundación.

Según el sondeo, el 55% de los encuestados dijeron que Mandela había sido el personaje con más impacto en África. La encuesta se realizó entre 4,200 jóvenes de entre 18 y 24 años en República del Congo, Etiopía, Gabón, Ghana, Kenia, Nigeria, Mali, Malawi, Ruanda, Senegal, Sudáfrica, Togo, Zambia y Zimbabue.



Jamileth